miércoles, 26 de marzo de 2008

Accidentes de los 737's

Fase del vuelo / Tipo de incidente
Numero de Ocurrencias
Ground 8
RTO - Overrun 11
RTO - Remained on runway 3
Take-off 10
Climb 5
Cruise - Structural failure 2
Cruise - Other 4
Hijack / Bomb 4
Double Engine Failure 3
Fuel Exhaustion 1
Rudder Problem 2
Approach - Non Precision 15
Approach - Other 9
Landing - Collision 1
Landing - Short 5
Landing - Long 6
Landing - Heavy 15
Landing - Fast 4
Landing - Gear Up 1
Landing - LOC after touchdown 12
Go-Around 4

martes, 25 de marzo de 2008

Serie -300

El 737-300 fue el primer modelo en experimentar un completo reacondicionamiento, incorporando nuevas mejoras, pero manteniendo muchas características presentes en la Serie Original del 737. La serie 300 fue lanzada en 1980 por las operadoras USAir y Southwest Airlines.

Permanecío en producción hasta finales de los años 90s, entregándose el último de estos a la aerolínea Air New Zeland, el 17 de diciembre de 1999

Y fue el primer modelo en experimentar cambios en la nacegacion y sus sitemas asociados para asi luego recibir ala serie NG, ademas de pasar del JT8D al CFM56

737 clasico

Está Compuesta por los modelos:

  • Boeing 737-300
  • Boeing 737-400
  • Boeing 737-500

Está caracterizado por contar con nuevas tecnologías tales como:

  • Nuevos motores turbofan CFM-56, que son 20% más eficientes que los JT8D, empleados en la Original
  • Ala rediseñada, mejoras en la aerodinámica
  • Mejoras en el Cockpit, con opción del agregado del sistema EFIS (Sistema de Instrumentación en Vuelo Electronica, por sus siglas en inglés)
  • Cabina de pasajeros similar a la utilizada en el Boeing 757