miércoles, 23 de enero de 2008

Panel de Encendido de luces

Bueno este panel ubicado en el fwd overheat p5 en la parte inferior de este tiene por funcion 3 caracteristicas
  1. Encendico de luces de landing, taxing, navegacion y pocision
  2. Encnedido principal del APU
  3. Encendido arranque de encendido de los motores
En los boeing 737 NG ( 600/700/800/900) tienen las luces de landing "outboards" en la parte inferior del fuselaje

Los - 200/300/400/500 los tiene en las alas en el fairing 1 y 6

Estas luces al llevar el switch en posicion off la luz de landing se retrae quedando fuselado.

Y bueno las luces de anticolicion estan ubicadas en 2 zonas una en la parte centrar superior del avion y la otra abajo en la misma pocision hay aviones que tiene una 3 anticolition que esta ubicada en el tail cone (cola del avion).

Las luces de navegacion que por norma internacional por parte de la FAA (Federal Aviation Administration), en las puntas de las alas llevan 2 colores de luces una verde y una roja y en la parte trasera de la punta de ala una luz blanca a ambos lados, la Luz de color ROJA va ubicada en la parte izquierda y la de color VERDE en el lado derecho esto es por si en el caso de que viniese otro avion de frente este avion sabra si viene o va, aun que laotra mnera de saber es por las luces blancas de la punta de ala..

los swiches de Runway Turnoff y la de taxy es para cuando el avion esta posado en loza y comienza a realizar maniobras de rodaje.

El switch de encendido del APU, es el que da la partida y encendido al APU. Y para terminar este tema las 2 perillas de partida de motor, el cual da la partida pero no el encendido del motor (solo entra aire no hay combustion) y el switch de encendido de motor ( para encender los 2 juntos o primero el RH y luego el LH o vice versa).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Ante todo muchas gracias por el artículo.
Con el interruptor central del panel ENGINE START se decide qué bujía se usará para dar combustión en el encendido de motores. Cada motor tiene 2 bujías (1 derecha y otra izquierda) y con esto simplemente decidimos si usaremos las dos de la derecha, izquierda o las 4 a la vez (BOTH). Por razones de mantenimiento normalmente se va intercambiando IGN L e IGN R en cada encendido completo de ambos motores.
Creo recordar que una situación en la que se debe seleccionar BOTH es en caso de fallo de motor. La ignición del motor encendido se pone en CONT y ambas bujías a la vez.
Un saludo.